Cómo consultar las multas de tránsito de Provincia de Buenos Aires

Puede que te olvidaste de prender las luces al salir a la ruta, se venció la licencia de conducir y no te diste cuenta, o la VTV estaba vencida y no pudiste renovarla a tiempo. Tal vez te hicieron la multa hace poco y queres abonarla, o fue hace mucho y queres saber si todavía la registra el sistema. Como sea, podes averiguar a través de internet sobre las multas de tránsito de Provincia de Buenos Aires.

Cómo consultar las multas de tránsito de Provincia de Buenos Aires

En primer lugar, hay que ingresar a infraccionesba.net Desde ahí puede seleccionarse si la consulta será por patente o por documento. Esto tiene importancia debido a que algunas infracciones podrían haber sido hechas a un automovilista, mientras que en otros casos la multa está a nombre de una determinada persona.

Luego de haber elegido una opción,  ingresar el dato en el campo del formulario, completar el otro espacio con el código de seguridad que aparece en pantalla y clic en “buscar”.

consultar-multas-de-transito-de-la-provincia-de-buenos-aires-1

El sistema buscará en la base de datos si existe algún registro de una infracción. En caso de que se encuentre una multa para esa persona o un auto, mostrará en la pantalla un mensaje similar al siguiente. Puede observarse el número de acta, en qué estado se encuentra (vencida o no), la causa de la infracción (exceso de velocidad, VTV, cinturón, etc.), fecha, vencimiento, y el importa a pagar.

Si la multa ya venció, puede solicitarse una prórroga desde el mismo sitio.

También puede elegirse pagarla online con tarjeta de crédito o imprimir el cedulon para abonarla más tarde en algún medio de pago.

consultar-multas-de-transito-de-la-provincia-de-buenos-aires-2

Advertisements

Comentarios

LEER TAMBIEN