Cómo sacar turnos por internet para hacer trámites en los Registros del Automotor

La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) implementó en primer lugar el SITE (Sistema de Trámites Electróicos), que permite realizar pre-carga de datos a través de internet para agilizar la gestión. Luego, la entidad puso en marcha un turnero online, para poder reservar una fecha y horario en una determinada oficina de los Registros Seccionales.

Según la DNRPA, se trata de “una nueva modalidad para mejorar la atención al público”, con la que “se reduce el tiempo de espera y se ordena la atención en los Registros Seccionales”.

Cómo sacar turnos por internet para hacer trámites en los Registros del Automotor

El único modo para poder sacar turnos es a través de la web de la DNRPA, ingresando a www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/Servicios/RetomarTurnos/Validar

Turnos Registros del Automotor

Un dato importante a tener en cuenta, es que “para poder inciar el sistema de turnos ingrese el número de precarga y el código que se le otorgo al finalizar la solicitud electrónica, estos datos los puede encontrar en su casilla de correo electrónico”, aclaran desde la entidad.

Esto significa que previamente se debe haber hecho la pre-carga de datos desde el SITE. Para ello, se debe ingresar a este enlace.

Comentarios

LEER TAMBIEN