Los Registros del Automotor implementaron sistema de trámites electrónicos

Hacer un trámite en cualquier Registro del Automotor del país era un dolor de cabeza. Tener que llegar temprano, sacar número, esperar que el personal de la oficina nos atienda, pagar, y demás. En la mayoría de los casos esto resultaba perder toda una mañana. Y ni hablar si faltaba alguna documentación o había cualquier tipo de inconveniente para completar el trámite.

En la actualidad, si bien no han cambiado radicalmente las cosas, se han sumado distintos elementos que intentan ayudar a agilizar los trámites en cualquier Registro Seccional y evitar molestias a los automovilistas. Uno de ellos es el SITE (Sistema de Trámites Electrónicos), otro el sistema de turnos y por último los nuevos medios de pago electrónicos.

SITE - Registro del Automotor

¿Qué es? ¿Para qué sirve? El Sistema de Trámites Electrónicos (SITE) agiliza la realización de los trámites en el Registro del Automotor ya que permite una pre-carga de datos. Asimismo, luego se puede sacar un turno, reservando fecha y horario en la oficina correspondiente. Y además, en el caso de algunos trámites, también se puede pagar a través de “pagos mis cuentas” de la red Banelco.

Se puede acceder al sistema desde este enlace de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA)

Advertisements

Comentarios

LEER TAMBIEN