Cambian la vigencia de la cédula verde

¿Cuánto dura la cédula verde? En el 2019 el Gobierno nacional modificó el tiempo de vigencia de la llamada “cédula verde“. Esta es la Cédula de Identificación del Automotor, conocida popularmente por su antiguo color.

En aquel entonces, la Dirección Nacional del Registro del Automotor (DNRPA) decidió cambiar el “vencimiento” del documento. Pasó de tener un año de vigencia a tres años. Esto, para el caso de los denominados terceros, es decir, quienes no sean los titulares del vehículo.

Así, cualquier persona que no fuera el dueño del auto podía circular con la “cédula verde”, sin necesidad de tramitar la llamada “tarjeta azul”. Esta última es una autorización a otra persona para que pueda conducir el vehículo.

Sin embargo, la DNRPA este año resolvió volver a modificar el tiempo de vigencia de la cédula verde. El organismo nacional dió marcha atrás y el documento retomó su anterior permanencia. De esta manera, la cédula de identificación del automotor tiene un año de vigencia.

¿Qué implica esta medida? La resolución de la Dirección a cargo de los Registros del Automotor tiene como consecuencia que aquellas personas que no sean titulares del vehículo deberán tramitar la tarjeta azul. De lo contrario, estarían en falta.

¿Cuánto dura entonces la cédula verde? A partir de abril del 2021, el tiempo de vigencia de la cédula de identificación del automotor será de un año. Este plazo aplica para quienes no son los titulares del vehículo. Para el titular o dueño del auto el documento no tiene vencimiento y puede utilizarlo sin inconvenientes.

Por Argentina Transito

MULTAS | VTV | AUTOMOTORES | SEGURIDAD VIAL