Carlos Paz lista para promover el turismo nacional a precios coherentes

Los empresarios carlospacenses realizaron un acuerdo sin precedentes. Luego de varias temporadas con duras críticas de diferentes sectores, y sobre todo de los turistas que vacacionan o visitan las sierras de Córdoba, han impuesto un compromiso sectorial sobre el ajuste en tarifas.

costanera de villa carlos paz turismo vacaciones familiares

Villa Carlos Paz ha realizado ya hace varias temporadas, obras de mejoramiento en su Av. Costanera, con amplios espacios para el esparcimiento y hermosos atardeceres. Foto: Tránsito Córdoba, 2018.

En épocas donde por el cambio de moneda no beneficia tanto a la clase media para viajar a las Playas de Brasil, donde los Viajes de Compras a Chile han mermado y, con unas Sierras de Córdoba donde los precios muchas veces no reflejan la calidad de los productos y servicios, era momento de comprometerse de verdad, una oportunidad. Es que incluso muchos precios tienen un defasaje con la realidad económica inflacionaria, donde uno no comprende por qué se come “la pizza más cara del mundo” en una confitería promedio, pero parece que hay acuerdo en promover la calidad y coherencia turística en el sector hotelero y gastronómico de Villa Carlos Paz; enunció una fuente consultada por Tránsito Argentina, a raíz de lo difundido en otros medios.

Ante la inminente suba de precios por inflación y dólar volátil, firmaron un acta de compromiso para que los precios tengan un tope de 30% respecto de la temporada pasada.

Temporada de Verano en Villa Carlos Paz: compromiso de precios por debajo de la inflación en el sector hotelero y gastronómico

“A partir de esta iniciativa, queremos asegurarnos el nivel de masividad que caracteriza y necesita la ciudad. Un caso previo en el que nos incentivamos fue Mar del Plata”, detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deporte, en diálogo con Punto a Punto.

El acuerdo fue firmado por más de 20 representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de la Ciudad de Villa Carlos Paz (As.Ho.Ga), la Cámara de Turismo y la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia, entre otras entidades. Este acuerdo engloba así a todo el sector de viajes y turismo, atención al turista, visitante de la ciudad y que esté de pasada por Villa Carlos Paz en su visita a las Sierras de Córdoba.

puente uruguay villa carlos paz lago san roque dique vista panorámica

Puente Uruguay es producto de combinar la vieja estructura con el aprovechamiento del “bajo calzada” en un salón de exposiciones y ferias, además de haber ampliado la superficie duplicando los carriles. Foto: Tránsito Córdoba, 2017.

Según declaraciones al citado medio, el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, sr. Boldrini, adelantó que la expectativa de afluencia turística superará la de la temporada pasada, de más de un millón de turistas. “El dolár volátil viene incrementando el turismo exterior en un 22% a lo largo del año con los eventos vinculados al ámbito deportivo. A partir de este contexto, para la temporada alta esperamos que el turismo internacional tenga gran protagonismo, sosteniendo el alza que mantiene desde hace dos años”, detalló.

Con más de 50 mil plazas hoteleras en la Ciudad de Villa Carlos Paz, es la segunda ciudad en importancia turística del país, considerando principalmente la temporada de verano, junto con Mar del Plata. Se posiciona como una excelente propuesta para todos los fines de semana largo, turismo estudiantil, deprtivo, de congresos y familiar, en vacaciones de verano.

Conocé los próximos feriados

Por último, comentó a Punto a Punto que están trabajando en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo y el Banco de la Provincia de Córdoba para brindar opciones de financiación con posibilidades de pago en hasta 6 cuotas sin interés.

Con información de Punto a Punto, semanario empresario de Córdoba.

Comentarios

LEER TAMBIEN