Cómo averiguar en dónde está inscripto un auto o moto

Es posible, a través de una consulta en el sistema de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), conocer en qué provincia y ciudad del país está inscripto un vehículo, ya sea auto, camioneta, o moto. El trámite se realiza desde internet y es gratuito, ya que no conlleva ninguna tasa ni tarifa especial.

Cómo averiguar en dónde está inscripto un auto o moto

En primer lugar, para conocer en qué provincia está radicado un vehículo, es necesario ingresar a la web de la DNRPA. Allí se deberá completar los dos campos de formulario, el primero con las letras y números del dominio (patente) del automotor (auto, moto, camioneta) y el segundo con el código de seguridad que aparece en pantalla, como el que figura en la imagen; luego clic en “consultar”. El sistema del Registro Seccional del Automotor buscará en la base de datos y después mostrará un resultado con lo encontrado.

Consulta de radicación de un automotor por patente (transitocordoba.com)

Una vez que el sistema realice la consulta de radicación, aparece en pantalla el resultado con la información de dónde está inscripto el vehículo. Los datos suministrados por el Registro del Automotor (DNRPA) ofrece la ubicación de la oficina correspondiente al domicilio del rodado, no la dirección del titular del mismo.

Comentarios

LEER TAMBIEN