Cómo consultar cuáles son las plantas verificadoras del automotor

Para algunos trámites de los vehículos es necesario realizar la “verificación del automotor”. Se trata de una revisión que realizan distintas fuerzas de seguridad de todo el país en lugares específicos. El objetivo es detectar una posible adulteración de la identificación del vehículo.

Las plantas verificadoras, lugares en los cuales se lleva a cabo esta inspección, están por todo el país; hay al menos una por cada ciudad capital y algunas en el resto del territorio de cada provincia.

¿Cómo consultar cuáles son las plantas verificadoras del automotor?

Es posible averiguar cuál es la planta de verificación de tu ciudad desde internet. Para ello, hay que ingresar al sitio web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), seleccionar una provincia del listado y luego clic en el botón “aceptar”.

Consulta de plantas verificadoras del automotor (transitobuenosaires.com)

Una vez que el sistema realice la consulta en la base de datos del Registro del Automotor (DNRPA), aparecerá en pantalla un nuevo listado en el cual se deberá seleccionar una ciudad de la provincia anteriormente elegida para buscar la planta verificadora.

Consulta de plantas verificadoras del automotor (transitobuenosaires.com)

Luego, el sitio web de la DNRPA ofrecerá en la pantalla el listado de las plantas verificadoras de la Ciudad y Provincia seleccionadas, con toda la información correspondiente.

Consulta de plantas verificadoras del automotor (transitobuenosaires.com)

Comentarios

LEER TAMBIEN