Cómo consultar las multas de tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Rosario

La Municipalidad de la Ciudad de Rosario ofrece la posibilidad de averiguar si una persona o un vehículo registra infracciones de tránsito. Si bien se trata de una consulta similar, una de ellas informará si el auto o moto tiene multas sin importar quien haya estado conduciendo, mientras que la otra emitirá un informe respecto de una persona en particular sin distinción del rodado en el que estaba circulando cuando fue sancionado.

¿Por qué esta diferencia? Por ejemplo, al momento de sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir se necesita de un libre deuda de multas de tránsito, el cual es de la persona. Por otra parte, cuando se transfiere un vehículo es necesario saber si registra faltas viales, y no es relevante quién cometió la infracción.

Ambos trámites se pueden hacer de dos formas: personalmente o desde internet. Y explicaremos a continuación cómo realizar la consulta.

Cómo consultar las multas de tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Rosario por internet

Como mencionamos anteriormente, existen dos tipos de consulta: por persona y por vehículo. Al mismo tiempo, cada una de averiguaciones por multas de tránsito de la Municipalidad de Rosario pueden hacerse en forma presencial o desde internet. Primero veremos consultar por vehículo a través de la web.

Cómo consultar las multas de tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Rosario por vehículo desde internet

En primer lugar, se debe ingresar a la página de consulta de multas de la Municipalidad de Rosario por vehículo, la cual es http://www.rosario.gov.ar/gdm/patente.do?accion=ir Allí se deberá ingresar la patente del auto o moto y luego clic en “consultar”.

Si el vehículo no tiene multas de tránsito se podrá ver en pantalla algo similar a lo siguiente:

Igualmente, la Municipalidad de Rosario siempre aclara que “se deja constancia que a la fecha pueden existir infracciones en el Tribunal Municipal de Faltas no ingresadas en el sistema”

Cómo consultar las multas de tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Rosario por persona desde internet

La consulta por multas de tránsito rosarinas por persona se realiza desde http://www.rosario.gov.ar/gdm/indexPersona.jsp Al ingresar a la web se deberá completar el formulario como el que aparece a continuación con el DNI, LE o LC y seleccionar “M” (masculino) o “F” (femenino) y luego clic en “consultar”

Si el sistema de la Municipalidad de Rosario no registra en su base de datos deuda, aparecerá en pantalla lo siguiente:

Libre deuda. Si se necesita, existe la opción de generar un informe en el cual se deja constancia que la persona o el vehículo no registran deuda. Para eso, luego de la consulta hay que hacer clic en “emitir informe”.

Comentarios

LEER TAMBIEN