Cómo consultar las multas de tránsito de la Policia de la Provincia de Mendoza

En Mendoza un grupo de agentes de la Policía trabaja en el control de rutas que atraviesan la geografía provincial. Estos efectivos policiales tienen como objeto cumplir la Ley de Tránsito Provincial de Mendoza y las distintas normativas en cuanto a transporte y seguridad vial.

El accionar de la Policía Vial de Mendoza tiene como fin la prevención, pero también aplican multas a aquellos automovilistas y motociclistas que están en infracción, incumpliendo las normas. En este sentido, los efectivos tienen la posibilidad de efectuar actas de constatación, que implica para el conductor una sanción económica, es decir, debe de pagar un determinado monto.

En caso de haber sido multado, es importante tomar una decisión con respecto a los pasos a seguir, ya sea presentar un descargo formal para intentar que el Juez de Faltas de Mendoza desestime el acta de infracción (multa) o abonarla a través de las distintas modalidades.

Por cualquiera de las opciones, igualmente se puede consultar las multas de tránsito de la Provincia de Mendoza desde internet.

Cómo consultar las multas de tránsito de la Policía de la Provincia de Mendoza

En primer lugar, ingresar a la web. Allí se debe seleccionar masculino/femenino, el tipo de DNI y el número de documento.

En caso de no tener multas de tránsito o que el sistema no registre ninguna infracción por el momento, aparecerá un mensaje en pantalla similar al siguiente:

Conocé los próximos feriados

Descargo. En caso de registrar una infracción de tránsito, existe la posibilidad de presentar un descargo ante los Juzgados Viales para intentar evitar el pago de dicha multa, por ejemplo, por considerar que es incorrecta la aplicación de la sanción. Para ello, hay que presentar un documento ante los Juzgados Viales por multas de la Policía de Mendoza.

Comentarios

LEER TAMBIEN