Modifican obligación de realizar verificación policial

La verificación policial del automotor es un trámite obligatorio para quienes transfieren un vehículo. Se trata de un requisito más al momento de vender un auto o moto. Este, se suma a una serie de gestiones a realizar en los Registros del Automotor.

En el año 2019, el Gobierno nacional decidió modificar las exigencias para la verificación policial. En concreto, cambió quiénes debían pasar por las plantas verificadores que tiene tanto la Policía Federal, Gendarmería Nacional como las fuerzas de seguridad provinciales.

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor en ese entonces estableció que la verificación policial la tenían que hacer vehículos que tengan entre 2 y 12 años de antigüedad. Sin embargo, ahora el organismo decidió cambiar el plazo mencionado.

La DNRPA resolvió que la verificación policial la deberán llevar a cabo todos aquellos autos patentados a partir del 1º de enero de 2001 y todas las motos registradas desde el 1º de enero de 2004. Esta medida implica más vehículos tendrán que afrontar el trámite.

¿Cuándo entra en vigencia? La nueva resolución de los Registros del Automotor es obligatoria a partir del mes de abril del 2021. Esta medida rige en todo el país, por lo que los automovilistas de todas las provincias deberán adecuarse.

LEER TAMBIEN