Grabados de cristales, obligatorio a nivel nacional

En los últimos años, algunas provincias cómo Córdoba y Buenos Aires han comenzado a implementar la obligatoriedad de realizar el grabado de autopartes. Sin embargo, tiempo atrás ya se había implementado una medida similar, el grabado de cristales.

Tanto el grabado de autopartes como el grabado de cristales tienen al menos en la teoría el mismo objetivo: identificar un elemento del vehículo y en consecuencia desalentar el robo y posterior contrabando.

Aunque ambas medidas han sido criticadas por distintos sectores, aún se mantienen vigentes. El grabado de autopartes no es obligatorio en todo el país, sino que cada provincia lo regula en su jurisdicción. De forma contraria ocurre con el grabado de cristales, que es exigido a nivel nacional por una normativa de la autoridad de los Registros del Automotor.

En qué consiste el grabado de cristales

De acuerdo a lo que establece la norma, los autos tienen que llevar inscripto una identificación en los vidrios laterales, el parabrisas y la luneta. La forma del grabado en los cristales puede ser a través de distintos mecanismos, pero debe cumplir con especificaciones con respecto al lugar y los dígitos.

Dónde hacer el grabado de cristales

El marcador de los diferentes sectores del vehículo puede realizarse en comercios y en las plantas de verificación policial, según consigna la norma.

Comentarios

LEER TAMBIEN