Mendoza, la nueva provincia en sumarse a la Verificación Técnica Vehicular

La provincia de Mendoza había establecido años atrás la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular para todo tipo de rodados. Sin embargo, nunca se pudo implementar la nueva exigencia de la Ley de Tránsito debido a varias instancias judiciales.

No obstante, luego de definido el proceso judicial las autoridades del Gobierno de Mendoza parecen haber encontrado el camino para que comience a regir la nueva ley de la VTV en todo Mendoza.

VTV en Mendoza, recién en el 2020

A pesar de que el Gobierno ya firmó una Resolución que establece la obligación de realizar la Verificación Técnica Vehicular todos aquellos automotores radicados en la provincia de Mendoza, no será hasta el año 2020 que entre en vigencia plenamente la normativa.

Esto significa que las autoridades de tránsito como los inspectores y la Policía recién en dos años comenzarán a controlar que los vehículos cuenten con la oblea de la inspección.

Los vehículos mendocinos mientras tanto podrán circular por las calles y rutas sin llevar a cabo la verificación técnica.

Ya se puede realizar la VTV en algunos talleres de Mendoza

Si bien aún no es obligatorio, hay distintos talleres que realizan los controles correspondientes a la Verificación Técnica Vehicular. Algunos de los autos que llegan a las plantas de inspección son aquellos que viajan a otras provincias donde se lo exigen, o los automovilistas que viajan a Chile.

Conocé los próximos feriados

Comentarios

LEER TAMBIEN