¿Qué debo llevar para viajar en colectivo de larga distancia?

Desde hace tiempo, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, ha impuesto nuevas reglamentaciones que tienen a hacer más seguro el viajar en colectivo a todo el país. Así, se han impuesto algunas condiciones y requisitos, para poder aprovechar los mejores precios y más aún con la temporada de comprar pasajes de colectivo por internet frente a las próximas vacaciones, con requisitos para viajar tranquilos, y sin sorpresas una vez que uno llega a la terminal de ómnibus.

Requisitos para poder viajar en micro de larga distancia

Por Resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, a partir del 1 de diciembre del año 2016; es OBLIGATORIO Y SIN EXCEPCIÓN, presentar el DOCUMENTO Nacional de Identidad (DNI) vigente, para poder hacer uso de los boletos y pasajes de colectivo, al ascender a la unidad de transporte.

En el ticket presentado, deberá figurar el nombre y apellido completo del pasajero, su número de documento, y figurar demás datos correspondientes al servicio, tales como: número de asiento, mención del inicio y destino, a dónde anuncia, empresa prestadora, otros.

Ante errores en los nombres ó número de documento, se debe recurrir a la central de pasajes, boletería o agencia de viaje emisora, a fin de realizar la corrección y reimpresión del comprobante. La autoridad de regulación (Comisión Nacional de Regulación del Transporte ó Policía) podrá solicitar el listado de pasajeros y también los boletos, con la sanción o pérdida de posibilidad de viajar ante inconsistencias.

Viajar en colectivo a otra provincia, ¿necesito el DNI?

Como mencionabamos más arriba, es requisito tener el boleto o pasaje en mano, impreso en papel. No es posible, hasta nueva resolución que lo habilite, el poder mostrarlo desde la pantalla de celular o tablet; se debe llevar impreso sin excepción.

Al mismo tiempo, presentar el DNI vigente, es decir, el formato TARJETA, que desde el mes de abril y después de varias postergaciones, es el único documento válido y vigente para todos los argentinos. En caso de extranjeros, se debe presentar el PASAPORTE y hoja de migraciones (ficha que se da en el ingreso al país).

Los pasajeros con capacidades diferentes o pasajes especiales, deben acreditar con el documento correspondiente su condición al momento de subir al colectivo de larga distancia, igual que su acompañante, en caso de habilitación.

Comentarios

LEER TAMBIEN